El barrio gijonés celebra desde este pasado martes sus fiestas de Santa Ana en una demostración de tradición y orgullo vecinal
Granda se ha transformado en un escenario de música, comida y actividades para toda la familia. Los vecinos se han lanzado a las calles desde este martes para disfrutar de una programación llena de eventos que harán vibrar cada rincón del barrio. Las fiestas comenzaban con el pregón realizado por la actriz Marga Álvarez y una actuación de canticos tradicionales asturianos al ritmo de gaita. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un vino español donde no faltó detalle.
Además de las actividades programadas para miércoles y jueves, este fin de semana el barrio disfrutará de una sardinada y tortos con picadillo, promovidos para este viernes por la Asociación de Vecinos. Además, el sábado tendrá lugar la tradicional corderada y la noche continuará con una verbena amenizada por la orquesta gallega Alaska. Prosiguiendo con el Día Grande, el sábado por la noche se celebrará la XXV Edicion de la Nueche Celta, un evento que acogerá a grupos folkloricos como Trebeyu, Felpeyu y una banda de gaitas.
Las fiestas finalizarán este domingo 29 con una verbena protagonizada por Grupo Beatriz, quienes darán ritmo a la noche gijonesa y despedirán las fiestas del barrio hasta el próximo año.