El ovetense ha relatado al suplemento Zen del diario El Mundo la evolución de su empresa alimenticia, La Newyorkina, con la que afirma facturar más de un millón de euros, y que seduce a influencers como Carlos Ríos o Marcos Vázquez
Es cosa sabida que, si de algo no entienden los sueños, es de fronteras, límites, obstáculos o imposibles. Y cuando, por azar y esfuerzo, alguno de esos sueños se convierte en realidad… ¿Qué más pedir? Esa es la situación en la que el ovetense Pelayo Pérez González vive desde que, hace tres años, tras una mala experiencia culinaria en la ciudad de Nueva York, descubriese la granola y optase por producirla él mismo en su Asturias natal. La apuesta, indudablemente arriesgada, tuvo éxito. Por eso hoy este carbayón que en abril cumplirá 49 años capitanea La Newyorkina, su propia empresa de granolas, barritas y overnights, con la que dice facturar más de un millón de euros, y cuya trayectoria ha relatado al suplemento Zen del diario El Mundo.
Con trece propuestas distintas en su catálogo, una lista de ventas que lideran las variedades keto y realfooding, y clientes de hasta veinte países diferentes, Pérez relata en el texto que la suya es la oferta «más amplia de Europa», basada en la utilización de ingredientes de proximidad asturianos, españoles y europeos. Tanto es así que uno de sus logros más recientes ha sido la obtención del certificado ‘B Corp’ y del ‘sello verde’ que expide la Comisión Europea, premio a su afán por reducir al mínimo la huella de carbono de la empresa. Todo un ascenso para esta pequeña compañía que opera desde su propio obrador en suelo asturiano, con procesos 100% naturales, que ya ha seducido a influencers como Carlos Ríos o Marcos Vázquez, y que ahora apunta a expandirse satisfaciendo otras necesidades alimenticias.