La empresa asturiana ha sido reconocida por su compromiso con la responsabilidad social

La tarde de este martes tardará en ser olvidada para el Grupo Trabanco, ya que se alzaba con uno de los premios en la XVII Edición de los Premios Nacionales de Hostelería que otorga Hostelería de España. En concreto, la empresa asturiana ha sido reconocida por su compromiso con la responsabilidad social en unos galardones que buscan homenajear el trabajo, compromiso y profesionalidad de establecimientos, empresas e instituciones y personas que han destacado en aspectos claves como la innovación, la sostenibilidad o el apoyo a la cultura.
En esta edición se han establecido 17 categorías, recayendo el premio a Mejor Empresario Hostelero en Manuel Balseiro ‘Nito’, mientras que el galardón a la Mejor Empresa Hostelera ha recaído en el Grupo Pescaderías Coruñesas, que tras más de 100 años de historia se ha consolidado como un referente en el sector hostelero.
Grupo Trabanco, empresa afincada en Gijón, es una compañía familiar que ha ido creciendo a lo largo de cuatro generaciones de la misma familia. En 1983 se funda en Lavandera, donde se encuentra el primer llagar, el restaurante Sidrería Casa Trabanco. En la actualidad, el Grupo Empresarial Trabanco tiene distintos espacios dedicados también a la celebración de bodas, eventos empresariales y ceremonias civiles en Casa Trabanco, Trabanco Sariego, El Túnel, Casa Alicia y Los Paxos.