El presidente ejecutivo del club rojiblanco aprovechó su intervención en la apertura de la jornada que trajo a Javier Tebas a Gijón para dar la conferencia ‘Control económico, sostenibilidad y futuro’ para descartar la posibilidad de que Orlegi Sports pretenda vender la sociedad

En un momento en el que diferentes medios especializados y periodistas hablan del interés de Orlegi Sports de vender al Sporting —en México también se comenta que Santos estaría en el mercado—, David Guerra aprovechó un momento tan mediático como la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, para desmentir cualquier posibilidad. «Creo que además esta situación —en referencia a la cuestión deportiva, pendiente todavía el equipo de certificar la permanencia en Segunda División a falta de tres jornadas— está alentando un ruido innecesario, que desestabiliza y que no tiene fundamento alguno, y que desestabiliza no a una propiedad, sino al Real Sporting de Gijón», hizo el presidente ejecutivo la primera referencia al respecto.
«Estamos mirando hacia el futuro, haciendo el presente o construyendo desde el presente, y nuestro compromiso como grupo es firme. Es firme y es lo único real. Que con nuestros aciertos y con nuestros errores aquí vamos a seguir trabajando sin fecha de caducidad», completó en su intervención. Sobre el acto en sí, apuntó que «cuando estuvimos hablando de cómo podíamos hacer para explicar nuestro convencimiento en lo que hace LaLiga, dar un poco de luz a todo esto», en referencia al control económico, «hablamos con Javier y se nos ocurrió que este formato podía ser bueno». «Creo que es positivo entender que esto no es sólo de LaLiga, sino que es una apuesta firme de los clubes», destacó.