Gijón acoge este viernes y sábado una nueva edición del único certamen internacional que programa espectáculos de drones en diversas ciudades
La propuesta, que forma parte de la programación de la Fiesta del Cielo, ofrecerá este fin de semana, en la Playa de Poniente, cuatro espectáculos diferentes programados entre las 22:45 y las 23:45 h. El certamen está organizado por la empresa española Flock Drone Art con el impulso y la financiación del Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia.
Una de las principales novedades de esta tercera edición es el número de drones participantes. En total, trescientos drones sobrevolarán conjuntamente los cielos de Gijón, lo que supone un incremento de cien aparatos respecto a los espectáculos programados el año pasado, de forma que se mejorará la espectacularidad y belleza de las cuatro propuestas del programa.
El certamen se inaugurará el viernes 19 de julio con el espectáculo Geometrics 300 , llevado a cabo por la organizadora, y el cual propone una coreografía de luz y figuras abstractas. A continuación, Hidrone, compañía líder del sudeste asiático, presenta su espectáculo Dance of the sea – Discover Vietnam que crea imágenes hipnotizantes de la vida marina y representaciones icónicas de la cultura vietnamita.
El espectáculo Odyssey, abrirá la sesión del sábado con un nuevo concepto de espectáculo de drones. Una historia con aires cinematográficos que propone un viaje al espacio con efectos especiales de luz y sonido, y a ritmo, como siempre, de su propia banda sonora. El certamen se cerrará con la propuesta Above the sea a cargo de Nacho Cruje, que nos presenta un espectáculo con una coreografía inspirada en el mar, fusionándose con tecnología avanzada para crear una experiencia visual única.
Gracias al poder de convocatoria de estos espectáculos, el Drone Show Festival busca el objetivo de convertirse en el evento mundial de referencia del sector. Óliver Suárez, Presidente de Divertia, ha señalado que “Gijón sigue siendo referencia nacional e internacional en la exhibición de espectáculos de drones y el festival es sin duda un actividad que enriquece nuestra programación veraniega. Decenas de miles de personas volverán a llenar Poniente para disfrutar de los mejores shows del momento y nuestra ciudad volverá a ser foco de atención en los medios de comunicación nacionales gracias a una programación distinta e innovadora”.