El equipamiento, ubicado en el emplazamiento de las antiguas piscinas municipales de Las Vegas, permanecerá operativo hasta el 5 de septiembre de lunes a domingo, con capacidad para 519 usuarios y sin venta anticipada de entradas

Cada cual combate el calor como puede o quiere. Algunos optan por la sencillez de una terraza a la sombra. Otros, en cambio, se decantan por dejarse caer en las playas. Hay quien, sin embargo, eligen alguna de las múltiples piscinas operativas en verano. Y, desde hoy, una alternativa extra estará disponible en Asturias. Porque este jueves, a las 11.30, el Parque Acuático de Corvera (cariñosamente bautizado ‘PACO’), primer equipamiento de su clase existente en el Principado, abrirá, al fin, al público, ofreciendo sus servicios hasta el próximo 5 de septiembre, de lunes a domingo. Se consuma así uno de los grandes proyectos del Gobierno local que lidera el socialista Iván Fernández, anunciado en la pasada legislatura y que, hasta que se completen los trabajos en las últimas zonas aún en obras, mantendrá una capacidad de 519 personas, ampliable a 551 una vez concluyan esas labores pendientes. Todas las condiciones y tarifas pueden consultarse aquí.
El propio Fernández encabezó este miércoles una visita preliminar al PACO, acompañado por varios miembros de la corporación y representantes vecinales, muchos de los cuales, se bromeaba ayer sobre el terreno, no tardarán en ser usuarios del mismo. Con una superficie total de 4.228 metros cuadrados, el parque se ubica en la parcela antaño ocupada por las piscinas municipales de Corvera, en Las Vegas, y es accesible desde la calle Miguel Ángel Blanco. El complejo dispone de cinco toboganes: tres pistas paralelas de veintidós metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros, y un último tobogán cerrado, en forma de tubo, con 7,5 metros de caída y veintiséis de longitud. La altura mínima que deben tener las personas usuarias para la utilización de estos toboganes es de 1,20 metros, siendo obligatorio que los menores de diez años estén acompañados de un adulto.

Todos los toboganes finalizan en una piscina de 145 metros cuadrados, anexa a otra de mayor calado destinada al baño. La zona de piscinas incluye, además, un área para juegos acuáticos infantiles de chorros de agua: uno con forma de delfín, otro con forma de pez, otros dos que simulan una palmera, y otro imitando una tabla de surf. A mayores, hay dos arcos acuáticos de suelo con pulverización de agua y otros tres con chorros verticales. Por su parte, el área acuática infantil se completa con una torre con dos toboganes y tres juegos de agua con una altura total de 4,44 metros.
No hay venta anticipada de entradas individuales; éstas se ponen a la venta para cada jornada de forma online a las nueve de la mañana del mismo día, y presencialmente en taquilla a las 11.30. Para adquirir bonos es imprescindible previamente darse de alta en el sistema de compra online, lo que debe hacerse presencialmente en la taquilla del propio PACO o en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas (sólo es necesario darse de alta la primera vez que se vayan a adquirir bonos). Una vez dada de alta la persona usuaria en el sistema, ya se pueden adquirir bonos tanto on line como en taquilla, pero las entradas de cada bono se deben canjear para cada jornada, sujetas a las mismas condiciones que las entradas individuales. Es posible canjear las entradas de los bonos de forma telemática. Cada bono dispone de un código que el sistema de expedición solicitará en el momento de canjear la entrada del día; además, no son personales, por lo que un mismo bono puede ser canjeado por varias personas, incluso en un mismo día. Se puede entrar y salir de las instalaciones en el día cuantas veces se desee conservando la entrada.