Los profesionales del sector del espectáculo y de las fiestas y verbenas han vuelto a movilizarse este martes, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario en el Parlamento, para reclamar que les dejen volver a trabajar con las medidas y protocolos que sean necesarios.
Además han vuelto a incidir en el «abandono total» que están padeciendo desde hace más de una año a consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades en el actual contexto de pandemia de COVID-19.
El vocal de la Asociación Nacional de Agentes y Profesionales del Espectáculo (Acople), Richard Barbón, afirmó que «no se les está escuchando ni nadie les da una solución«, ya que lo único que piden es que se les dote de unos protocolos claros para «poder trabajar«.
En este sentido han se están dando situaciones de injusticia ya que mientras dentro del mismo gremio hay actividades que ya se han aprobado y otras similares que no se permiten.
«Somos conscientes de que la situación de pandemia no permite celebrar fiestas y verbenas como antes pero estamos dispuestos a seguir unos protocolos para trabajar dignamente porque así no podemos seguir», ha destacado el representante de Acople que ha incidido en que hablamos de unos 1.900 empleos directos más los muchos indirectos que se generan.