El varón de noventa años fue encontrado entre unos matorrales tras perderse su pista este pasado miércoles

Esta misma mañana, Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto con el GREIM y dispositivos de la Policía Local hallaron con vida al anciano nonagenario desaparecido ayer por la tarde en el centro urbano de Cangas de Onís. La desaparición fue notificada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Asturias la pasada noche, al rededor de las diez, cuando un familiar del hombre dio la voz de alarma sobre su desaparición. El sujeto habría salido a pasear por el Paseo de Güeña esa misma tarde y aun habiendo caído la noche no había regresado. A pesar de haber revisado la zona en repetidas ocasiones, el hombre seguía sin ser localizado.
Rápidamente, la Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del parque cangués. Paralelamente, se pasó el aviso a la Guardia Civil que envió al GREIM. Tras varias horas de búsqueda, el paradero del hombre fue encontrado entre unos arbustos próximos a la estación de autobuses local. Para la tranquilidad de la familia, el hombre fue encontrado con vida y fue del mismo modo atendido por el equipo de Atención Primaria cangués, quien se desplazó con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
La operación de rescate fue posible gracias al efectivo protocolo llevado a cabo en conjunto por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (sepa) -efectivos de los parques de Cangas de Onís y La Morgal, Grupo de Rescate, Unidad de Drones, Unidad Canina y Jefe de Zona Oriental- junto al GREIM de la Guardia Civil, Policía Local y varios voluntarios. Por motivos preventivos, el hombre ha sido trasladado al Hospital de Arriondas donde se está evaluando su estado de salud.