El acusado había sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias tras pasar a disposición judicial desde el miércoles, cuando el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2024/11/image-47-1280x720.png)
Hallan fallecido al detenido por la muerte de I. H. J., vecino de Avilés y habitual de Piedras Blancas y Coto Carcedo que el pasado jueves 14 de noviembre fue encontrado sin vida y con signos de violencia en las inmediaciones del puente de Los Canapés. El acusado de perpetrar este homicidio ha sido encontrado muerto en el Centro Penitenciario de Asturias este viernes, donde había sido trasladado esta semana tras pasar a disposición judicial desde el miércoles.
El ahora fallecido estaba siendo investigado en el Juzgado número 1 de Avilés en relación a la muerte del conocido individuo en distintas localidades de Castrillón, de 67 años. Los vecinos recuerdan ver a este primer fallecido frecuentemente en la calle recogiendo chatarra y «empujando su carrito lleno de cosas». Insistieron a este diario en que era una persona que «muy tranquila» y que «no daba problemas». Su cadáver fue hallado con signos de violencia bajo el puente de la carretera N-632 en la localidad.
Se trata de una zona en Avilés con la que los vecinos ya habían alzado la voz en ocasiones anteriores, para asegurar que en ella se producen intercambios de estupefacientes, además de reyertas o actos vandálicos en el ‘punto limpio’ cercano al lugar. También resulta un lugar en el que suelen trasnochar con frecuencia personas sin hogar.
Respecto al sospechoso ahora también fallecido dentro de prisión, el juez decidió dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio y otro de robo con violencia. Se le trasladó al Centro Penitenciario de Asturias, donde estuvo estos días. Instituciones Penitenciarias han confirmado que el médico forense y la Policía Judicial se han personado por la mañana en la cárcel asturiana y que toda la información sobre un fallecimiento ha sido trasladada a la Autoridad Judicial.