La Policía Nacional, encargada de investigar el suceso, mantiene acordonada la zona; por el momento, se desconocen las circunstancias del hecho, pese a haberse señalado la presencia de signos de violencia en el cuerpo
Nuevo suceso para la tristemente larga ‘crónica negra’ de Asturias. Varias unidades de la Policía Nacional permanecen desplegadas en las inmediaciones del puente de Los Canapés, en el barrio homónimo de Avilés, después de que, en las primeras horas de la tarde de este jueves, fuese hallado allí el cuerpo sin vida de una persona, identificada como I. H. J., vecino de Castrillón de 67 años. Los agentes han acordonado la zona, impidiendo el tránsito de los peatones, lo que no ha impedido que un buen número de curiosos se congregase en la zona; más aún, hasta la escena se ha desplazado Inmaculada Leis, comisaria de dicho cuerpo en el municipio desde el pasado febrero. Por el momento, se desconocen las causas del suceso, y la investigación se está desarrollando bajo estricto secreto de sumario; no obstante, se ha confirmado que el cadáver presenta signos de violencia.
La zona, verdadero nexo entre la zona sureste avilesina y el centro de la ciudad, es conocida por ser un punto frecuente de pernocta de personas sin hogar, además de ser espacio de reunión para familias itinerantes. En concreto, se trata de una parcela a orillas de la avenida Oviedo, más baja que la zona de tránsito peatonal, y anexa a la travesía de Los Canapés, de uso exclusivo para vehículos. En varias ocasiones los vecinos del lugar han elevado la voz por el presunto desarrollo de compraventa de estupefacientes, así como por los actos vandálicos registrados en el cercano ‘punto limpio’. No obstante, es preciso insistir en que, hasta ahora, se ignora si el hecho descubierto hoy responde a causas accidentales o intencionadas.