Al igual que en la convocatoria de junio, los estudiantes asturianos que tengan que guardar aislamiento por la COVID-19 podrán realizar los exámenes en el Aula Hospitalaria del HUCA. En esta situación se encuentran, al menos, 20 alumnos, aunque el número puede fluctuar en función de la evolución de la pandemia.
En total, 806 estudiantes se examinarán de la EBAU en Asturias desde este martes y hasta el jueves en la convocatoria de julio. Las pruebas, además de en el HUCA, se llevarán a cabo en Oviedo (Campus de El Milán y CAU), Gijón (Aulario Norte de la EPI), Avilés (IES, número 5), Ribadesella, Cangas del Narcea y Luarca/Tapia de Casariego. Los alumnos podrán consultar sus notas el día 15 de julio.
La generación de los certificados digitales podrá llevarse a cabo a partir de las 18.00 horas del 21 de julio y la solicitud de revisión de exámenes se podrá realizar los días 16, 19 y 20 hasta las 14.00 horas, según indican desde la Universidad de Oviedo. «Como ya ocurrió en la convocatoria de junio, para garantizar la seguridad de los participantes, las pruebas se realizarán respetando el protocolo anti-COVID», añaden desde la institución académica asturiana.
Calificación final
Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.
La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o superior a 5 puntos. La nota máxima en esta fase es de 10 puntos.
Aquellos estudiantes que quieran subir nota para acceder a sus estudios universitarios deberán presentarse además a la fase de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato. Las materias de esta fase no requieren haber sido cursadas en el bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los estudiantes se podrán examinar de un máximo de 4 asignaturas. La nota final una vez realizadas ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.