El cercanías cubría la línea que une la ciudad con Pola de Laviana cuando en la inmediaciones del apeadero de La Florida dejó de avanzar, lo que obligó a intervenir a Guardia Civil, efectivos de Protección Civil del Siero y Bomberos; todos los viajeros estaban en buenas condiciones

Fue a las 12.25 horas de ayer cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso de que un tren de Cercanías había quedado parado en la vía en las inmediaciones del apeadero de La Florida, en Siero. Ni para adelante, ni para atrás. Se trataba del convoy que hacía el trayecto Pola de Laviana/La Pola Llaviana-Gijón/Xixón, con 33 pasajeros en ese momento. Ninguno de los ocupantes estaba herido, por lo que se procedió a una operación de evacuación coordinada por la Guardia Civil.
Uno a uno, todos los viajeros fueron ayudados a bajar del tren, para después acompañarlos al apeadero, donde se dispusieron medios de transporte para continuar viaje por carretera. En el caso de una persona con movilidad reducida y un menor y un bebe, fueron trasladados en vehículos oficiales hasta el aparcamiento del restaurante La Figarona para ser recogidos por taxis enviados por Adif y seguir su trayecto hasta su destino final. A la zona se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de Noreña, Nava y Gijón para participar en la evacuación, así como efectivos de Protección Civil del Siero y Bomberos de Asturias.