Las reclamaciones de los residentes del barrio para derribar el recinto coinciden con la detención de un hombre acusado de un intento de agresión sexual en la zona
Los vecinos de los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña continúan con reclamaciones hacia el Ayuntamiento para recibir atención en mejorar la zona. Las reivindicaciones de la Asociación Vecinal Santiago pasan ahora por la preparación de los presupuestos municipales para el año 2024, en los que solicitan incluir «dos inversiones imprescindibles»: el mantenimiento de los parques Avelino Vidal y Víctor Fernández Suárez, que según la presidenta vecinal Susi Martínez «están que se caen», y el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del Soccer World, la constante pugna de los residentes hacia el consistorio.
La demanda de recuperar este espacio público para el barrio ha coincidido con un reciente altercado que ha tenido lugar en la calle Orán, donde también se localiza el antiguo recinto deportivo. Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron durante la tarde del martes a un hombre acusado de un intento de agresión sexual a su compañera sentimental desde hace días, según ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos tuvieron lugar en ese mismo lugar, en una tienda de campaña en la que agresor y víctima pernoctaban. En un momento dado, el acusado intento agredirla sexualmente y la víctima trató de defenderse clavándole unas tijeras en el brazo. El detenido se encuentra ahora mismo en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.
La noticia ha sido recibida entre los vecinos con poca sorpresa, ya que «mientras el Ayuntamiento no ponga un poco de paz en las instalaciones y se haga cargo, eso siempre va a estar igual». Reconocen que en los últimos meses se había experimentado más calma en la zona, aunque asumen que «tocan altercados de vez en cuando». No obstante, Martínez explica que en el resto del barrio «se vive con tranquilidad». «Llevo 30 años aquí y no hay inseguridad, pero con el Soccer tenemos asimilado que seguirá habiendo problemas hasta que lo derrumben», zanja.