La mujer, de 61 años y cuyo pronóstico es reservado, tuvo que ser excarcelada del amasijo de hierros por los bomberos, y evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias
Nueva tragedia en las carreteras asturianas; esta vez, en Tineo. La conductora de un turismo que circulaba por la AS-217, en las proximidades de la localidad de Norón, resultaba herida de consideración tras colisionar contra un camión, y caer ambos vehículos por un desnivel de entre diez y doce metros. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 61 años, fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI móvil de Cangas del Narcea, y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico reservado. Por su parte, los ocupantes del camión resultaron ilesos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.56. En la llamada indicaban que un turismo y un camión habían colisionado, y que el coche estaba volcado; posteriormente añadieron que los ocupantes del camión estaban fuera, pero los del coche no. La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque tinetense. Tras cortar el cinturón de seguridad e inmovilizarla con collarín la extrajeron en bloque rígido, con la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo. Además, se pasó el aviso a la Guardia Civil. Para las 09.23 horas la dotación informó de que habían rescatado a la mujer, y el operativo se dio por concluido a las 10.47 horas.