El hombre tuvo que ser evacuado por aire al Hospital Universitario Central de Asturias, aquejado de politraumatismo a consecuencia de la salida de la vía, y de la posterior caída

Nuevo drama en las carreteras asturianas; y, esta vez, con las motocicletas repitiendo como tristes protagonistas. En la tarde de este sábado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en Llanes y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, tuvieron que rescatar y trasladar al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre que sufrió un accidente de moto en la N-621 en Peñamellera Baja. El afectado presentaba un politráuma y, a expensas de más pruebas, hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.17 horas. En la llamada se indicaba que una moto había sufrido una salida de vía y que su ocupante había caído por un desnivel, quedando al borde del río. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Desde la sala del 112 Asturias también se movilizó a los bomberos del parque de Llanes. Una vez en la zona, mientras se aguardaba por el equipo de rescate, se solicitó colaboración al parque de bomberos cántabro de Tama, al que se le pidió que se les acercase material de escalada y rescate.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.58 horas, en el caso de los bomberos de Llanes, y a las 17.07 horas, en el caso del grupo de rescate. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia convencional de Panes, y al 112 de Cantabria.