El sujeto, de 61 y que recibió la primera asistencia sobre el terreno, sufrió un politrauma de pronóstico reservado, y tuvo que ser evacuado al HUCA de urgencia
Dramático fin de jueves en el concejo de Aller. Alrededor de las 21.55 horas un hombre de 61 años resultaba herido de consideración en la tarde de ayer, después de caer por un terraplén de unos cinco metros hasta un tendejón con hierba en la zona de la estación, a la entrada de la localidad de Collanzo. El sujeto tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aquejado, hasta nueva valoración médica, de un politrauma de pronóstico reservado.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI móvil de Mieres, que lo trasladó al HUCA. De hecho, el herido fue porteado por los bomberos, en camilla nido, unos 400 metros, desde el lugar donde cayó, un tendejón que almacenaba hierba, hasta la zona donde esperaba el transporte sanitario. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.