Fue preciso recurrir a un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado para evacuar al sujeto, de dieciocho años y que sufrió lesiones en una pierna

Los bosques asturianos han vuelto a demostrar que, cuando de recorrerlos se trata, ninguna precaución, ninguna medida de seguridad, puede eliminar por completo la posibilidad de un incidente. En la tarde de ayer domingo un joven de dieciocho años resultaba herido tras caer con el quad que conducía por un desnivel de entre veinte y treinta metros metros, en circunstancias que todavía se desconocen, mientras conducía por una pista forestal próxima a Melendreros, en Bimenes. Con una pierna lesionada, el afectado hubo de ser evacuado por aire a un punto accesible por tierra y, una vez allí, trasladado a bordo de una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.35 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras caer con un quad por un desnivel; no podía salir del lugar, y a la zona no había acceso rodado para una ambulancia. A la zona llegó el equipo de rescate a bordo de un helicóptero, y dos efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que accedieron por tierra. Tras estabilizar el médico-rescatador al herido, fue evacuado a la aeronave mediante una operación de grúa; desde allí lo trasladaron a la zona donde esperaba el equipo sanitario naveto. Finalizada la intervención el equipo desplazado en el helicóptero regresó a su base a La Morgal a las 18.01 horas. y los bomberos de San Martín del Rey Aurelio llegaron a parque a las 18.45. Sólo entonces se dio por completado el operativo.