El hombre, de 60 años, ha sido evacuado por aire al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dada la imposibilidad de realizar una extracción terrestre por lo empinado y arbolado de la zona

Jueves trágico en los bosques de Somiedo. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre de 60 que resultó herido grave tras caerle un árbol encima mientras estaba cortando leña de forma particular. El suceso, del que también se alertó a la Guardia Civil, se produjo alrededor de las 10.55 horas, en un monte ubicado entre Arbellales y Endriga.
Según el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, el hombre ya no estaba atrapado por el árbol. Tras acceder a la zona uno de los bomberos y el médico-rescatador, el helicóptero tomó tierra en las inmediaciones, dada la elevada pendiente del lugar, a la espera de que los profesionales en tierra estabilizasen al herido. Posteriormente se le evacuó a la aeronave mediante una operación de grúa, y se le trasladó al HUCA, donde llegó a las 12.56 horas.