El accidente tuvo lugar en torno a las 5:30 horas de la mañana y fue el propio afectado quien dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias

El conductor de un camión que transportaba fruta ha resultado herido este jueves tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel de unos diez metros hasta un arroyo, cuando circulaba por la carretera AS-215, entre las localidades de Tineo y El Rodical, en el occidente asturiano. Según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre, de 46 años, fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con pronóstico reservado, a la espera de pruebas médicas complementarias. El traslado se realizó a bordo de la UVI-móvil suroccidental, con apoyo del equipo de Atención Primaria de Tineo y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El accidente tuvo lugar en torno a las 5:30 horas de la mañana. Fue el propio afectado quien dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, indicando que se había salido de la carretera en una curva y había caído por un desnivel, quedando atrapado en la cabina y escuchando el agua del arroyo cercano.
Para su rescate fue necesaria la intervención de efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, así como del jefe de zona suroccidental. Los trabajos de excarcelación resultaron complejos debido al estado de la cabina, que presentaba una fuerte deformación.
Los bomberos aseguraron el vehículo con el cabestrante del camión de intervención, iluminaron la zona y retiraron la puerta de la cabina para liberar al conductor, que fue inmovilizado con un collarín y extraído con la tabla de rescate. Paralelamente, se habilitó un camino entre la vegetación para facilitar la evacuación. Finalmente, el herido fue transportado en una camilla nido mediante un sistema de cuerdas hasta la carretera, donde aguardaba el equipo sanitario. A las 6:31 horas, los servicios de emergencia comunicaron que el conductor ya había sido rescatado y estaba siendo atendido en el lugar del accidente.