Los bomberos utilizaron una pala de rescate para poder extraer al afectado del interior del coche
Un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico esta madrugada en una carretera paralela a la AS-112, a la altura aproximada del punto kilométrico 11, por la zona de las localidades de Veguellina, Castandiello y Llameres en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado por la UVI Móvil de la zona al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El vehículo se habría salido de la vía, que recorre una zona en desnivel, y habría caído vía abajo unos metros hasta impactar en un terraplén, quedando encajado entre el desnivel del terreno y el pilar, como se ve en la imagen.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada informando del accidente, a las 7.05 horas. Tras pasar aviso a la Guardia Civil, ésta informó a las 7.24 horas que había un vehículo accidentado y se precisaba de la intervención de bomberos. Hasta el lugar acudieron tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. También tres bomberos, con base en La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro, y por último el Jefe de la Zona Centro.
Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos de La Morgal. A través de una puerta del turismo accidentado, los bomberos utilizaron una pala de rescate para poder extraer al afectado del interior del coche. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8.46 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la UVI Móvil y al médico y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.