El afectado sufrió una luxación en el hombro izquierdo y fue necesaria su evacuación
Efectivos de la Guardia Civil han evacuado al Hospital Grande Covián de Arriondas a un vecino de Oviedo de 23 años que resultó herido mientras realizaba la prueba deportiva UltraTrail de Picos de Europa.
El aviso se recibió a las 12.30 horas de este sábado, por parte de la organización de la competición. Los organizadores informaron de que un corredor había sufrido una caída en la zona de la sierra de Pandescura próxima a Collado Reguero.
El afectado sufrió una luxación en el hombro izquierdo y fue necesaria su evacuación. El personal que prestaba servicio en la zona se dirigió al lugar con el helicóptero de la UHEL Asturias, pero no pudieron acceder a la zona exacta debido al denso arbolado. En ese momento fue transportado en camilla hasta una pista cercana donde se encontraba una ambulancia de la organización.
Entonces se inició la evacuación del herido, pero se desestimó debido al mal estado de la pista y por los golpes que el herido recibía, por lo fue finalmente introducido en el helicóptero para su traslado.