El hombre ha sufrido una caída de algo más de 60 metros por un talud de matorral en Cangas del Narcea
Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída, de algo más de 60 metros, por un talud de matorral en La Bubia, en Cangas del Narcea. El afectado, que resultó herido leve con policontusiones, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Carmen y Severo Ochoa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.42 horas. En la llamada se indicó que un varón había caído unos cien metros al lado de la capilla de la localidad. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Tebongo, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y un vehículo ligero, y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.
Los primeros en llegar a la zona fueron los efectivos del parque de Tebongo, que accedieron rapelando hasta donde se encontraba el accidentado. Éste sufrió una caída, de algo más de 60 metros, por un talud muy pendiente, con abundante matorral y arbolado.
Una vez con él, los bomberos lo subieron a la camilla nido y lo aseguraron, mediante un sistema de polipasto. Pocos minutos después los alcanzaron la médica-rescatadora y uno de los bomberos-rescatadores, del equipo de rescate, que atendieron al afectado.
Inicialmente presentaba policontusiones de carácter leve. Entre todos iniciaron la subida del afectado hasta una zona segura. Debido al arbolado y la maleza presente en la pendiente en la que se encontraban, una parte del izado de la camilla se realizó mediante el sistema de cuerdas montado. En el tramo final, se pudo portear la camilla con el afectado hasta un camino. El equipo de rescate ejecutó una operación de grúa con la que se izó a la aeronave, la camilla del accidentado, junto a la médica-rescatadora. Una vez a bordo, se trasladó al Hospital Carmen y Severo Ochoa. Los efectivos de bomberos del parque de Tebongo dieron por finalizada la intervención, a su llegada a base, a las 17.54 horas, mientras que el grupo de rescate lo hizo a las 17.56 horas.