La víctima, de 72 años, se precipitó desde una altura de entre cuatro y cinco metros, y hubo de ser trasladada al HUCA a bordo de un helicóptero medicalizado del SEPA
Dramático cierre de martes a orillas del río Navia. Mediada la tarde de ayer una persona resultaba herida de consideración tras caer de unas viñas situadas cercas de la presa de Grandas de Salime, desde una altura de entre cuatro y cinco metros. El afectado, un hombre de 72 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico y lumbar.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.44 horas. Fue el propio afectado el que llamó al 112. Explicó que había sufrido una caída y no podía moverse. Cuando el equipo aéreo llegó al incidente, con el herido se encontraban dos efectivos de Bomberos del SEPA con base el parque grandalés que habían sido movilizados, desde un primer momento, por tierra. Fue atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador que le suministró analgesia y lo inmovilizó con collarín y chaleco espinal. Posteriormente fue izado a la aeronave, junto al médico, con triángulo de rescate, en una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros. La operación de entrada, tanto del bombero como del médico rescatador, se realizó de esta misma forma.