La víctima hubo de ser trasladada de urgencia y por aire al Hospital Universitario San Agustín de Avilés, aquejado de policontusiones; las causas por las que el turismo se salió de la vía se desconocen
Son muchas las dudas que aún hoy orbitan alrededor del accidente que, en la tarde de este jueves, se produjo en Pravia. ¿Fue un despiste en la conducción? ¿Un volantazo mal dado? ¿Algún obstáculo en la vía que se intentó esquivar? Sea como sea, y mientras las causas del suceso se siguen investigando, lo único confirmado es que un joven de diecinueve años resultaba herido ayer en la localidad de Beifar, después de que el turismo que conducía se saliese de la AS-236 y se precipitase por un desnivel de entre quince y veinte metros. El herido, aquejado de policontusiones, hubo de ser trasladado por aire al Hospital Universitario San Agustín de Avilés, el más cercano al escenario de los hechos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.33 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por el desnivel en cuestión; el conductor estaba fuera del coche. La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, que envió la ambulancia de soporte vital básico de Soto. Paralelamente, se movilizó una dotación de bomberos del parque praviano y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA. Además, se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía. A las 17.49 horas los bomberos informaron de que ya habían rescatado al herido y procedieron a su evacuación hospitalaria. Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 18.08 horas y la dotación desplazada desde el parque de Pravia llegó a parque a las 18.06 horas.