Las reuniones en torno a diferentes actividades se han activado enormemente durante toda la semana. De dos de ellas ha sido testigo miGijón
Las reuniones en torno a diferentes actividades se han activado enormemente durante toda la semana. De dos de ellas ha sido testigo miGijón.
Durante el pasado puente ya pudo verse en el Mercado Artesano y Ecológico de la Plaza Mayor un puesto de la Agrupación de Servicios Sociales, Formativos y Asesoría, ASSFA y Lazos Fraternos, con alguna muestra de artesanía mexicana. Carmen Espinosa, presidenta junto con Norma Estela Esleva de la asociación Lazos fraternos, incansables en su objetivo de dar a conocer los trabajos de las mujeres indígenas en diferentes ubicaciones del país de México, ha hecho posible, además, el viaje de una de esas mujeres, María Ángeles Ramírez y del diseñador Justino Damián, a Gijón.
Entrelazarán hilos de conocimiento y realidades para conectar tradiciones. Así, surge con visión de futuro, recuperando los lazos de unión entre América Latina y España desde un prisma diferente.
Este proyecto, llamado Mixijon “Hilando entre mares” ha sido posible gracias al trabajo de ASSFA, del que es presidente Alfredo Arroyoy de la colaboración de la logopeda, coach y mediadora, AnaTorrico, María Segara, Lourdes Rassimsy LauraLlaneza, entre otros. Las mesas redondas y el desfile, con un llamativo muestrario de prendas bordadas artesanalmente, dejaron abierta la puerta para nuevas iniciativas.
En el Centro de Arte de La Laboral se entrelazaron también abrazos, apretones de manos y cariño a raudales.
La consultoría Fida cumplía nada más y nada menos que 25 años.
Había que celebrarlo por todo lo alto y con la magia que esa cifra significa. Por eso los hermanos Kike y Carmen Riesgo además de Chema Martínez, convocaron a un jugoso número de colaboradores, empresas que han requerido de sus servicios de consultoría, formación, recursos humanos o gestión de personas. En resumen y cómo bien destacó Carmen en su discurso, ayudar a las personas para sacar adelante una empresa.
Uno de esos emprendedores que un buen día se dejó asesorar en FIDA fue el mago José Armas. El reconocido ilusionista puso en escena entre humo, luces y música sugerentes, cuatro números espectaculares que animaron más aún al ameno grupo entre los que se encontraban Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón y del grupo SEM; Eva Rodríguez, consejera delegada de Supermercados Mas y Mas; Teresa Marmiesse del grupo Junquera Marítima; Carla Álvarez de Guppy; Alberto González, Director general de FADE; Monse Fernández Antuña, de Gijón Impulsa; Marta Pérez y Rafael Vigil, directora de general y coordinador de Valnalón; Rei Sarasua, del colegio de Mediadores de Seguros Asturias; Paloma de Blas de Camilo de Blas; Amador Sierra de Obrerol Monza; Pablo García de “El Taller”; la periodista Esther Canteli y Ana Cueto, entre muchos otros.
Las velas y la tarta no faltaron en la animada reunión que concluyó con un multitudinario brindis.