Los billetes pueden adquirirse online, en taquilla o en agencias autorizadas

El Plan Especial de Transporte a los Lagos de Cuadonga/Covadonga, promovido por el Gobierno de Asturias, comienza este sábado, 5 de abril, con una oferta de 3.000 plazas diarias y estará activo durante 184 días en 2025, dos más que el año anterior.
El dispositivo incluye 10 servicios de subida y otros 10 de bajada diarios desde Cangas de Onís, El Bosque y Muñíu, con paradas en El Repelao y Covadonga. Los billetes pueden adquirirse de forma anticipada en buslagoscovadonga.es, en taquillas o agencias autorizadas. La temporada alta durará hasta finales de septiembre.
Además, se activará un servicio lanzadera cada 30 minutos entre Cangas de Onís y el Real Sitio, con 26 frecuencias diarias. Su uso está incluido en el billete general o disponible con la tarjeta CONECTA.
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) también pondrá en marcha un servicio especial entre Arenas de Cabrales, Poncebos, Tielve y Sotres, del 12 al 20 de abril y en otras fechas clave del año. En 2024, más de 325.000 personas usaron estos servicios para acceder a espacios naturales protegidos.
El plan busca fomentar una movilidad sostenible y ordenada en enclaves de alto valor ecológico y turístico.