Asturias iluminó de verde sus edificios más emblemáticos en apoyo a la candidatura que defiende en Paraguay una delegación encabezada por la consejera Ana Vanessa Gutiérrez y coordinada por el Ministerio de Cultura que cuenta con la compañía del embajador español en la UNESCO, Miquel Iceta
Las 18.30 – hora asturiana – es el momento en el que se espera el veredicto del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre las diferentes candidaturas aceptadas este año a Patrimonio Cultural Inmaterial. Las jornadas previas la responsable de Cultura, Política Llingüística y Deportes participó junto con el resto de la delegación en diferentes reuniones multilaterales para explicar la virtudes de la asturiana y solventar las posibles dudas existentes sobre la misma.
De ser positiva la decisión de los expertos, la cultura sidrera asturiana pasará a formar parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial, un reconocimiento a su importancia y vitalidad, y un apoyo para su conservación de cara al futuro. Un acontecimiento que se espera con optimismo desde Asturias, que iluminó de verde sus edificios más emblemáticos para apoyar la candidatura.
Nava, en concreto el Museo de la Sidra, va a ser el sitio donde el presidente Adrián Barbón va a seguir en directo la resolución del Comité junto con la delegada del Gobierno estatal en Asturias, Adriana Lastra, y diferentes personalidades del mundo de la sidra. El Ejecutivo asturiano invita a los ciudadanos a emplear en redes sociales la etiqueta #AsturiesDeRestallu para unir fuerzas de cara a la decisión de esta tarde.