La política se aplica a los viajes mediante aeronaves de la matriz Iberia, de Iberia Express y de Air Nostrum para volar entre el 1 el 3 de noviembre
El sector privado, como las Administraciones, ha comenzado a tomar medidas para adaptarse a los trastornos provocados por la borrasca ‘Ciarán’. Y una de sus primeras integrantes en hacerlo ha sido la empresa Iberia. Tal como ha anunciado esta mañana la aerolínea de bandera española, integrada en el grupo International Airlines Group, tanto la matriz Iberia como Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum están permitiendo a los pasajeros con billetes para volar entre el 1 y el 3 de noviembre que reserven en cualquier vuelo de las misma ruta hasta el 8 de este mismo mes. En ese sentido, podrán hacer uso de esta política aquellos que hayan comprado sus billetes antes del 2 de noviembre, bien directamente a través de la web de las aerolíneas, bien valiéndose de la plataforma Serviberia.
Los vuelos afectados son todos los que operan hacia y desde La Coruña, Asturias, Bilbao, Oporto, Santander, Santiago de Compostela, San Sebastián y Vigo. Por descontado, la compañía pide a los clientes que comprueben si su vuelo está autorizado para poder hacer cambios en la fecha, o la tramitación de un bono directamente a través de apartado ‘Gestión de reservas’. En caso contrario, se les anima a que acudan al servicio de atención al cliente. Así mismo, desde la empresa se recomienda consultar el estado de los vuelos antes de ir al aeropuerto, y se pide disculpas con todos los pasajeros que puedan verse afectados por esta circunstancia ajena a ellos.