Así lo ha anunciado en la comida de Navidad de Vox este sábado
El presidente de Vox Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario, Ignacio Blanco, ha hecho pública este sábado su decisión de no concurrir a la candidatura de la formación en las próximas elecciones autonómicas, que se celebran en mayo de 2023. Ha tomado la decisión por motivos «estrictamente familiares, personales y profesionales».
Así lo ha anunciado esta tarde el portavoz de VOX, ante alrededor de 150 afiliados y simpatizantes que se congregaron este sábado en Siero para celebrar la Comida de Navidad del partido en Asturias. En una nota de prensa posterior, Blanco ha explicado que ya comunicó su intención al presidente de Vox, Santiago Abascal, el pasado mes de julio.
«Mi más profundo agradecimiento a nuestro presidente nacional por el apoyo que en todo momento me ha demostrado. Santiago Abascal es, además de un extraordinario político, una persona excepcional y así lo he sentido desde el principio», ha dicho.
El portavoz de Vox recordó ante los afiliados y simpatizantes sus primeros pasos «allá en el 2015», cuando decidió dar el salto a la política con Vox para «derrocar a este gobierno socialista que tanto daño hace a Asturias». Desde entonces, ha señalado, «hemos conseguido muchos triunfos juntos», «hemos logrado ir sumando cada vez más el respaldo de miles de asturianos con los que, con su apoyo, con el vuestro, entramos en el Parlamento asturiano y desde 2019 tenemos voz en las decisiones políticas».
Por último, Ignacio Blanco ha agradecido a todos los que forman parte de Vox, a los afiliados y simpatizantes, a los cargos electos de Vox Asturias, al Comité Provincial (CEP), a los coordinadores y a todo su equipo en el Grupo Parlamentario, el «trabajo» y la «labor» durante todos estos años.
«Motivos familiares, personales y profesionales me llevan a abandonar la primera línea de la política y ceder el testigo a compañeros para que, todos juntos, derroquemos al socialismo de Asturias que tanta ruina ha traído a todos los asturianos», ha subrayado. El portavoz parlamentario ha dicho que su intención es poner a disposición del partido sus cargos institucionales y organizativos «en los próximos días».
Jajajajajjajaaaaaaa. Menuda espantada
Que te vaya bien fascista.Da recuerdos!!!!