Si por lo que te mueres de amor es por la música swing, ese jazz originario de los años 20 en los Estados Unidos, tendrás la oportunidad de dar giros sin parar ante profesores llegados de la misma Argentina


Está claro qué si alguien se aburre este fin de semana en Gijón, es porque quiere, porque habrá recursos para todos los gustos. ¡Que te gusta el cine! Pues estás de enhorabuena porque este mismo viernes se inaugurará en el Teatro Jovellanos la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. ¡Que el flamenco, las sevillanas y los vestidos de volantes con estampado de lunares, te chiflan! No tienes más que entrar por la puerta grande del Bibio y disfrutar del entorno del Gijón Arena.
Ahora bien, si por lo que te mueres de amor es por la música swing, ese jazz originario de los años 20 en los Estados Unidos, tendrás la oportunidad de dar giros sin parar ante profesores llegados de la misma Argentina. El II Festival Swing a Esgaya, comenzará con un recibimiento de todos, que son muchos, los que han querido sumarse a las clases magistrales, con Roser y Marcos; Claudia y Maxi además de Lidia y Héctor.
A las “rutas gamberras” con el geógrafo urbanista, David Alonso y por supuesto a los conciertos de conocidas bandas como la de Silver Linnig o Body& Soul, por poner algunas de las que actuarán durante el festival. El Hotel Abba y El salón del Real Club de Regatas serán los lugares de culto para los seguidores de este estilo de música, atuendo y por supuesto, vida. Si quieren ver el movimiento, nunca mejor dicho, en vivo y en directo, no se pierdan el pasacalles, que tendrá lugar el domingo hacia las 13.00 horas, desde la calle Instituto hasta el Fomento de Gijón.