En total, ambas operaciones suman una cuantía cercana a 250.000 euros, y han sido vistas desde el servicio municipal como prueba de «la eficacia de este instrumento como palanca de colaboración público-privada»

El año 2026 ha comenzado con buen pie para la razón de ser del Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II. Según confirmaban este martes fuentes del servicio municipal Gijón Impulsa, el comité gestor de dicho fondo dio ayer luz verde a dos nuevas inversiones, por un valor conjunto de 250.000 euros, y que correrán a cuenta de los cinco millones a disponibilidad de la mencionada herramienta. Aunque no son demasiados los detalles de la operación que han trascendido, sí se sabe que ambos proyectos se enmarcan dentro de las verticales a las que se destina el fondo; concretamente, están vinculados con los sectores conocidos como biotech -biotecnología- y fintech -tecnología financiera-. En todo caso, esas dos nuevas aprobaciones elevan a dieciséis las operaciones con las que se ha comprometido el fondo, valoradas en 2.850.000 euros y equivalentes, pues, a un 57% de su dotación total.
Tal como declaró ayer la vicealcaldesa de de la ciudad y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, «estas inversiones permiten acompañar a empresas con potencial de crecimiento, favoreciendo la generación de empleo cualificado, el impulso de proyectos innovadores y sostenibles y el arraigo de actividad económica en la ciudad». Más aún, a su juicio «mejoran el posicionamiento estratégico de Gijón como un entorno atractivo para la iniciativa empresarial y la inversión, alineado con un modelo de desarrollo diversificado, competitivo y orientado al largo plazo», lo que confirma «la eficacia del Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II como palanca de colaboración público-privada». Finalmente, la edil gijonesa apuntó que los proyectos «canalizan recursos hacia iniciativas que combinan viabilidad económica, impacto social y retorno para el conjunto de la ciudadanía».