Destaca que el pacto con «los extremistas» es incompatible con su aprecio a la dignidad, la igualdad de las personas o la limpieza de la política
Inaciu Iglesias, miembro de la dirección de Foro Asturias, ha decidido abandonar el partido y darse de baja como militante por el acuerdo alcanzado con Vox para gobernar Gijón. En un comunicado remitido a los medios en asturianos, Iglesias ha señalado que el reciente pacto «con los extremistas» para hacer a Carmen Moriyón alcaldesa es «incompatible» con su aprecio a la dignidad y la igualdad de las personas, la limpieza de la política y la defensa de lo asturiano.
Tras finalizar el acto institucional de constitución del Ayuntamiento de Gijón, Iglesias lamenta la entrada al gobierno local de Vox y la asunción por parte de Foro del «discurso de negación de nuestro patrimonio lingüístico y cultural», así como la «falta de respeto con la igualdad». Iglesias ha recordado además que Vox atacó al secretario general de Foro y único diputado electo de la formación, Adrián Pumares, a quien hicieron «escarnio público con campañas y vallas publicitarias imperdonables».
«En política el fin no justifica los medios, la continuidad en los cargos y nos sueldos no han ser la prioridad», ha zanjado. Iglesias no es el único miembro de Foro en dimitir, ya que este mismo sábado era el Secretario de Estrategia e Innovación de Foro Asturias, José Suárez Arias-Cachero, ‘Felechosa’, quien anunciaba su dimisión del partido tras el pacto.