Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Caso, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, trabajaron juntos en la extinción del incendio de una casa en Barros, Langreo. El incendio ya fue dado por controlado ayer a las 19.06 horas y los efectivos permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración.
El fuego ha provocado el derrumbe de parte de la techumbre de la casa afectada, según ha indicado el SEPA en nota de prensa. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer a las 17.54 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa y había otras dos edificaciones colindantes a ésta.
De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 13 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Caso que se trasladaron con dos autobombas forestales, dos vehículos ligeros, un vehículo nodriza, una autobomba urbana y un brazo articulado.
Una vez en la zona, los bomberos encontraron el incendio totalmente desarrollado y las llamas afectaban al tejado de la casa y parte de éste se había hundido. Los efectivos iniciaron el ataque del incendio, tanto para su extinción, como para evitar su propagación a las dos casas colindantes, con una línea de agua desde el interior del inmueble, y dos líneas de agua desde el exterior.