«Imagina alquilar un chalet de lujo y que te digan de la noche a la mañana que lo tienes que desalojar porque hay una fiesta», cuenta Juan de Álvaro, presidente del Royal Premium Gijón

“En estas situaciones, estamos siempre en una situación de indefensión”. El presidente del Royal Premium Gijón, Juan de Álvaro, muestra su preocupación ante la aparición de eventos deportivos como el próximo Premier Padel P2, que se jugará en el Palacio de Deportes de La Guía a finales de febrero, y que condicionará la logística de entrenamientos de 9 equipos de balonmano y de cerca de 150 jóvenes del club. De Álvaro lamenta estar “a expensas de cualquier evento que veamos en prensa”, que obliga a toda su estructura a cambiar el calendario de trabajo. Destaca que “la mayor parte de las cuotas que pagan los jugadores son para pagar el alquilar de las instalaciones”. Cerca de 30.000 euros es lo que le cuesta al Royal Premium alquilar el Palacio cada temporada: “Imagina alquilar un chalet de lujo y que te digan de la noche a la mañana que lo tienes que desalojar porque hay una fiesta”, cuenta. Independientemente de las decisiones tomadas desde la concejalía de Deporte, de Álvaro defiende el buen hacer del equipo técnico y de los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que “siempre se esfuerzan al máximo por buscar soluciones, en este caso y en todos”.
Por su parte, el entrenador del Círculo Gijón Noega Baloncesto, Ignacio Galán, defiende que, “aunque todo lo que sea bueno para la ciudad tendrá el apoyo de nuestro club, está claro que es necesaria más planificación por parte de las autoridades”. Galán llama la atención sobre el hecho de enterarse “con tan poco tiempo” del uso del Palacio por parte de la nueva competición de pádel, que comenzará el próximo 24 de febrero y terminará el 2 de marzo. Durante ese periodo, el Círculo tendrá que jugar de local un partido de liga: “No sé dónde jugaremos. Tenemos 500 socios y una numerosa afición que nos anima en cada partido. Además, la cancha de juego tiene que tener las comodidades que exige la liga Tercera FEB”.
Fuentes del PDM explican a miGijón que “ojalá hubiera más instalaciones, pero hay una gran actividad deportiva en Gijón y eventos de ciudad como el Premier Padel P2 implican el esfuerzo de todos para que salgan adelante”. Reconocen que este evento “ha surgido con poco margen de antelación, pero que se confirmó a los clubes tan pronto como se pudo”.
También comentan desde la institución gijonesa que «la noticia positiva es que, a diferencia del Gijón Open ATP 250 de 2022, que duró un mes, ahora son sólo dos semanas y para algunos deportes incluso menos porque pueden coincidir durante los montajes, reduciéndose el perjuicio a prácticamente una semana». Reiteran que «comprenden» a los clubes y que su misión «es velar por la práctica deportiva».