La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha convocado una línea de ayudas de transformación digital para pymes y asociaciones de comerciantes en Asturias. El nuevo programa para impulsar la adaptación del sector a los nuevos modelos digitales forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, contemplando una cuantía de 1,04 millones de euros. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge este miércoles la resolución con todos los detalles de la convocatoria.
El objetivo de las ayudas de transformación digital es apoyar e impulsar la competitividad y modernización a través de la digitalización sostenible de las pequeñas y medianas empresas de comercio situadas en Asturias, «ya sea de manera individual o a través de asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro.
Beneficiarios de las ayudas de transformación digital
Podrán acceder al programa las pymes del sector comercial que realicen su actividad comercial en establecimientos permanentes, o bien de forma ambulante y en mercadillos. Además, podrán beneficiarse también de los fondos europeos destinados a la digitalización las asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial, así como a las entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes o a las federaciones y confederaciones.
En ese sentido, la ayuda será el 80% de la inversión subvencionable, sin superar la cantidad de 80.000 euros.