La Consejería de Industria, Empleo y Promoción económica ha aprobado la convocatoria de la línea de ayudas a la financicon de pymes en el marco del programa de Apoyo a la Financiación de Proyectos Empresariales de 2023. Gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), la nueva línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 500.000 euros. Toda la información sobre las ayudas se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este jueves.
El nuevo programa de ayudas a la financiación de pymes está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas asentadas en Asturias con el fin de favorecer la obtención de financiación destinada a la realización de proyectos empresariales, con la condición de que estas actuaciones supongan un crecimiento o mejora competitiva de la empresa. En ese sentido, podrán ser beneficiarios de la línea de subvenciones las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo un proyecto empresarial «financiado por una o varias operaciones de préstamo avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca».
Ayudas a la financiación de pymes en Asturias
La cuantía total máxima para financiar la convocatoria asciende a 500.000 euros, con cargo al presupuesto del IDEPA. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de junio de 2023.