Desde el Ayuntamiento se aconseja evitar la circulación por la avenida durante la semana y media en la que se va a trabajar en la calzada
El Servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón ha iniciado este lunes los trabajos de renovación del pavimento en la avenida de Pablo Iglesias incluidos en la fase 1 de las Obras de carril-bus. Según una rueda de prensa del Consistorio gijonés, los trabajos se realizarán en horario diurno y nocturno y finalizarán el próximo día 18. Durante los trabajos en horario diurno se permitirá la circulación de vehículos, limitando los cortes de tráfico a los carriles en los que se lleve a cabo el fresado.
Asimismo, los días 8, 9 y 10 de abril se procederá al fresado del pavimento existente en el tramo 1, entre las calles Hermanos Felgueroso y General Suárez Valdés. El día 15 se procederá al fresado del tramo 2, entre las calles General Suárez Valdés y Usandizaga. Por otra parte, los trabajos en horario nocturno (de 23.00 a 07.00 horas) consistirán en la extensión de la capa de rodadura, por lo que es necesario cortar el tráfico de vehículos en los tramos en los que se esté trabajando. Los cortes están programados de la siguiente forma:
Además, la noche de este próximo miércoles al jueves se cortará el tráfico entre las calles Hermanos Felgueroso y Peñalba. Las noches del jueves 11 y del viernes 12 se cortará el tráfico entre Peñalba y General Suárez Valdés y la noche del lunes 15 al martes 16 se cortará el tramo entre la calle General Suárez Valdés y Usandizaga. Una vez finalizados los trabajos de extensión de la capa de rodadura se procederá a la ejecución de la señalización horizontal para cada tramo, que se llevarán a cabo de manera alterna en horario diurno y nocturno.
Asimismo, hay vados que se verán afectados por la actuación, especialmente durante los trabajos nocturnos, aunque se impedirá su uso en el menor tiempo posible. Desde el Ayuntamiento se aconseja evitar la circulación por la avenida Pablo Iglesias durante la semana y media en la que se va a trabajar en la calzada.