El hombre, vecino de Siero y de 39 años, no se habría sacado nunca el carnet de conducir

La Guardia Civil de Asturias ha iniciado una investigación contra un conductor sin permiso de conducir por sexta vez en lo que va de año. Este individuo, de 39 años y vecino de Siero, ya ha sido investigado por el mismo delito en doce ocasiones. La intervención tuvo lugar la tarde del 16 de mayo, cuando agentes del Sector de Tráfico, en una campaña de vigilancia con vehículos comerciales camuflados, detectaron un vehículo con la inspección técnica periódica de vehículos (ITV) caducada en el kilómetro 29,800 de la autovía A-64, cerca de Paredes-Siero. Tras detener el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor no poseía permiso de conducción.
«Esta persona tiene un perfil multirreincidente, ya que en lo que va de año ha sido investigado en seis ocasiones por los mismos hechos», informaron fuentes de la Guardia Civil. Las investigaciones anteriores tuvieron lugar una en enero, dos en febrero, una en marzo y dos en mayo. El conductor fue nuevamente investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Siero.
Además, se ha confirmado que este individuo fue detenido en años anteriores en seis ocasiones más por la misma infracción. Conducir sin permiso de conducción conlleva penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Dada la reincidencia, podría aplicarse la pena en su mitad superior, según lo establecido por el Código Penal.