La iniciativa, que no ha sido revindicada por ninguna asociación o colectivo, pretendía llamar la atención sobre las consecuencias del tráfico de camiones pesados por la avenida Príncipe de Asturias

Visto… Y no visto. Así ha sido el paso por La Calzada de la última iniciativa popular contra la contaminación en la Zona Oeste de Gijón. Tal como han recogido diversos vídeos y fotografías que, a estas horas, pueblan las redes sociales, durante la noche de ayer, al amparo de la oscuridad, una serie de personas no identificadas instalaron varios carteles, y realizaron diversas pintadas, para mostrar su descontento con el frecuente tránsito de camiones pesados cargados con graneles por la avenida Príncipe de Asturias. Fue, eso sí, una iniciativa breve, pues antes del amanecer todo ello había desaparecido, aunque suficiente como para que el revuelo, y el debate, hayan proliferado una vez más.
«Barbón, Moriyón, fuera tanto camión», o un mucho más expeditivo «Fuera veneno» escrito junto al dibujo de uno de tales vehículos, fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse a orillas de dicha avenida durante esas horas, antes de la desaparición de las lonas. Por el momento, ningún individuo, asociación o colectivo se ha atribuido la autoría del gesto, que algunos ya tachan de vandálico. Tampoco se ha identificado todavía a aquellos que eliminaron los mensajes, si bien las sospechas de los habitantes de la zona apuntan a la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (EMULSA), en el ejercicio de sus funciones de limpieza. Sin embargo, ese último punto no ha podido ser confirmado.