«Es un hospital cabecera de distrito que da servicio a asturianos que tienen el mismo derecho al cuidado y a la atención de la salud que el resto de la ciudadanía»

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha señalado este lunes que la solución para el Hospital de Jove, en Gijón, pasa por integrarlo en la red pública. La parlamentaria ha hecho estas declaraciones en el contexto de movilización de la plantilla del hospital de Gijón, iniciada hace ya unas semanas, para reclamar la homologación de las retribuciones con el personal del Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias); entre otras cuestiones.
Covadonga Tomé señaló que Jove «es un hospital cabecera de distrito que da servicio a asturianos que tienen el mismo derecho al cuidado y a la atención de la salud que el resto de la ciudadanía». Por ello, ha exigido al Gobierno de Asturias «atender a las reivindicaciones de las y los trabajadores sobre el ajuste de ratio de profesionales y la homologación de condiciones laborales y salariales». Para conseguir una igualdad real en estas condiciones, ha dicho que la solución pasa por la integración de Jove en la red pública, para cuidar así de su «extraordinario potencial técnico y humano». «No hay que desviar más dinero a una fundación privada», ha resaltado Tomé.