La primera cumbre sidrera de España atrajo a cientos de personas que pudieron probar sidras provenientes de todo el mundo y hablar con sus productores
International Cider Summit Asturies ha afirmado su éxito tras una semana llena de actividades en las que estuvieron implicados decenas de establecimientos, llagares y profesionales de la sidra de dentro y de fuera de Asturias y de España. La gran presencia internacional, con algunos de los más conocidos productores de sidra del mundo, marcó tanto el congreso, que completó su aforo en sus dos días de duración, como el festival. Este último fue el que culminó la cumbre y acercó todo lo vivido en el congreso a todo el público, con catas, talleres y una oferta musical y cultural de calidad.
International Cider Summit Asturies ha podido realizarse gracias de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y su marca Asturias Paraíso Natural, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial con su marca Alimentos del paraíso, Turismo Gijón con Visitar Gijón, la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y Cajera Rural de Asturias.