Finalmente fue identificado en Pola de Laviana
La Guardia Civil ha investigado a un conductor que circuló en sentido contrario por la AS-17 cuando trataba de escapar de los agentes. El investigado circulaba sin el seguro obligatorio y sin estar en posesión del permiso de conducir y, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosa, el conductor se incorporó a la autovía en sentido contrario.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado este jueves que el hecho se produjo a mediados del mes pasado, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Oviedo realizaba labores de vigilancia en la autovía AS-17 en las proximidades del Parque Tecnológico de Lugo de Llanera. Durante su labor, cribaron de forma telemática a uno de los vehículos que circulaban por la autovía, comprobando que no poseía seguro obligatorio en vigor.
La patrulla hizo uso de los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo oficial para dar el alto al vehículo, pero el conductor, a pesar de observar claramente las señales de los agentes, decidió desobedecer las indicaciones y realizar una maniobra brusca de cambio de sentido e incorporarse a la autovía procedente del polígono de Silvota en sentido Riaño, circulando en sentido contrario al estipulado. Durante su huida, el ahora investigado puso en peligro la seguridad vial, al cruzarse con siete vehículos que circulaban correctamente. Estos usuarios tuvieron que efectuar maniobras de evasión para evitar la colisión frontal.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil fue especialmente compleja debido a que el vehículo había sido transferido entre particulares y no se habían realizado las gestiones de registro en Dirección General de Tráfico. A pesar de ello, efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, acreditaron la identidad del conductor y lo localizaron en Pola de Laviana, procediendo a tomarle declaración como investigado no detenido por la comisión de delitos contra la seguridad vial.