Los presuntos delincuentes, uno de los cuales está en prisión y el otro, fugado, se habrían llevado 550 euros en metálico, otro 500 por Bizum, documentación, varios teléfonos móviles y una Thermomix
El de la sumisión química se ha convertido en uno de los recursos utilizados por los delincuentes más temidos y, a la par, progresivamente frecuentes de cuantos pueblan el panorama criminal actual. Sin ir más lejos, en estos momentos la Policía Nacional investiga a dos personas como presuntas autoras de un robo perpetrado en Oviedo, y en el que se habría anulado la voluntad de la víctima valiéndose de sustancias químicas. De los sujetos en cuestión, uno permanece detenido en el Centro Penitenciario de Asturias, mientras que el otro se halla en paradero desconocido.
Según los datos facilitados por el propio cuerpo policial, la denuncia se presentó el pasado 6 de enero, jornada de Reyes. La víctima, un hombre de mediana edad, relató que, el día de autos, otros dos caballeros llamaron al telefonillo de su vivienda y le pidieron ayuda, alegando no tener ni dinero, ni lugar alguno en el que quedarse. Tras dejarles entrar les ofreció comida y bebida, compartiendo esta última con ellos. En un momento dado perdió la consciencia, despertándose al día siguiente sin saber cómo había llegado a la cama, y comprobando que le habían sustraído diversos objetos y dinero. En concreto, echó en falta 550 euros en metálico, documentación, varios teléfonos móviles, una Thermomix valorada en 1.500 euros y otros efectos de valor. Además, aprovechando los teléfonos, le estafaron otros 500 euros a través de la plataforma Bizum, y contrataron un préstamo rápido por valor de 300 euros.
El hombre acudió esa misma tarde acudió al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acompañado de familiares y, tras varias pruebas, se determinó en el parte que «presentaba benzodiacepinas en sus análisis». Una vez interpuesta la denuncia, los agentes de la Policía Nacional de Oviedo iniciaron una investigación centrada en la identificación de cuentas bancarias destinatarias del dinero transferido, así como en la localización de los efectos sustraídos. Como resultado fueron identificadas dos personas como los presuntos autores de delitos de hurto y estafa, encontrándose uno de ellos en el Centro Penitenciario de Asturias, y el segundo, en búsqueda para su detención.