El investigado se habría saltado un stop para incorporarse a la vía principal provocando la caída de la motocicleta en la que viajaba como acompañante la fallecida
Efectivos de Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado a un vecino de Carreño de 44 años, como supuesto autor de un delito de homicidio y otro de lesiones por imprudencia, tras un accidente por saltarse un stop que provocó el fallecimiento de una mujer. Esta circulaba como acompañante del conductor de una motocicleta que transitaba por la vía principal. El conductor de la motocicleta resultó herido de gravedad.
Los hechos se produjeron el pasado 18 de noviembre por la tarde, a las 17.00 horas, a la altura del kilómetro 6 de la carretera AS-376 que comunica Gijón y Langreo, término municipal de Gijón. A raíz del siniestro una persona resultó fallecida, además de otra herida grave, dos ilesas y daños en la motocicleta.
Según se pudo determinar a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, el conductor del turismo que se incorporaba a la vía preferente, no respetó la prioridad de paso regulada por una señal de stop, invadiendo la calzada en el momento que circulaba por la misma una motocicleta, la cual para evitar la colisión, realizó una maniobra evasiva, volcando en la calzada y resultando fallecida la acompañante de la motocicleta, una mujer de 53 años y herido grave su conductor, de 48 años.
Las primeras actuaciones realizadas en el escenario de los hechos dieron lugar a la confección de un atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Guardia de Gijón, a donde será remitido el Informe Técnico complementario confeccionado por la Guardia Civil. Acciones imprudentes al volante como estas se encuentran tipificadas en el Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta dieciocho meses.