El sujeto, al volante de un Seat León, dio positivo tanto en el test de alcoholemia como en el de estupefacientes, por lo que pesan sobre él acusaciones por delitos de lesiones por imprudencia, homicidio imprudente y contra la seguridad vial
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra cierto conductor que, el pasado mes de diciembre, al volante de un Seat León, arrolló a dos ciclistas a la altura del kilómetro 4,26 de la carretera AS-329, en el término municipal de Gozón, acabando con la vida de uno de ellos. Un suceso trágico que, según las primeras pesquisas, podría ser constitutivo de tres delitos: lesiones por imprudencia, homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Y es que el sujeto en cuestión dio positivo tanto en el test de alcoholemia como en el de estupefacientes, además de haber propiciado el accidente al invadir el carril contrario.
Según fuentes de la Benemérita el acusado, al trazar una curva hacia la derecha, ocupó el sentido opuesto de la circulación, llevándose por delante a los usuarios de dos bicicletas que transitaban, ellos sí, correctamente. C0omo resultado del impacto los dos ciclistas resultaron heridos, uno de ellos muy grave; el mismo que, el día 28 de diciembre, perdió la vida. Por su parte, el conductor del turismo resultó ileso, y su coche sufrió daños materiales.
Tras el siniestro, efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Gijón, sometieron al conductor del turismo a las pruebas de detección de alcohol y de presencia de drogas en el organismo, arrojando resultado positivo en ambas. Los investigadores del Equipo de Atestado, tras estudiar la
dinámica del siniestro y solicitar, recibir y analizar las pruebas indiciarias existentes, procedieron a investigar al conductor del turismo, como presunto autor de sendos delitos de lesiones por imprudencia a los dos ciclistas. También se le imputó otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Paralelamente se le formuló denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias por conducir con presencia de drogas en su organismo.