El presidente del Principado Adrián Barbón ha expresado este domingo «su rotunda condena»
Las autoridades investigan una agresión homófoba en Siero en la que un joven quedó inconsciente en el suelo por una paliza al grito de «maricón de mierda». Posteriormente, una vez recuperada la consciencia, interpuso la denuncia frente a la Policía Nacional. La investigación la ha anunciado este domingo el propio presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. «Se está investigando una agresión homófoba en Siero. Como Presidente del Principado quiero expresar mi condena rotunda, total y absoluta, ante cualquier manifestación de LGTBIfobia«, ha sentenciado el dirigente socialista en un discurso en el que muestra su total repulsa.
«Asturias debe ser una tierra libre de LGTBIfobia. Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Los discursos del odio son responsables de los delitos de odio», continúa. Por último, defiende que «frente a la intolerancia y los que alimentan el odio, nosotros debemos defender una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza. Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones. Defendamos, siempre, la libertad».
Precisamente, en junio de este mismo año el Principado ha puesto en marcha el Observatorio Asturiano contra la LGTBIfobia, un organismo creado para luchar contra la lacra social fruto de la intolerancia.
Condena municipal, salvo Vox
Los portavoces de todas las agrupaciones de la corporación municipal del Ayuntamiento de Siero, a excepción de Vox, han firmado una declaración promovida por IU y Somos para condenar la agresión homófoba ocurrida ayer en Pola de Siero. En dicha declaración los grupos muestran su «más absoluta condena», al tiempo que trasladan su «plena solidaridad» con la víctima, su familia y entorno, así como con el conjunto del colectivo LGTBI+.
Consideran este tipo de acciones «un ataque a nuestra convivencia en libertad y por tanto un ataque al conjunto de la sociedad sierense». «Ni la orientación sexual de las personas ni su identidad de género pueden ser motivo de agresión ni física ni tan siquiera verbal», remarcan. Por ello, animan a quienes pudieran sufrir este tipo de ataques a que denuncien los mismos con el convencimiento de que como sociedad encontrarán nuestro total respaldo.
Todo mentira.
https://twitter.com/Mr_Jones_k/status/1455457526833684481?t=Krn6rjJO8NUhmSveEVaoWQ&s=19