La empresa pública ha abierto un proceso de selección para contratar a 44 nuevos trabajadores indefinidos
La empresa pública Inspección Técnica de Vehículos Asturias (Itvasa) ha publicado en el canal de empleo de su web varios procesos de selección para contratar indefinidamente a 44 nuevos trabajadores, que permitirán reforzar la plantilla y reducir al mínimo la temporalidad, según ha informado el Gobierno asturiano este lunes a través de una nota de prensa. Según el Ejecutivo el refuerzo y las mejora de las condiciones laborales de aprobaron antes de la convocatoria de huelga y los sindicatos estaban informados de las nuevas incorporaciones.
Desde el Gobierno explican que Itvasa inició el viernes un proceso de selección para contratar indefinidamente a 35 inspectores de estaciones de la inspección técnica de vehículos, mientras que la semana anterior publicó los anuncios para incorporar a ocho gestores de clientes y a un técnico de contratación. En total, la compañía sumará 44 nuevos empleos indefinidos. «Las autorizaciones tienen fecha de marzo, julio y octubre de 2023 y se comunicaron a los sindicatos, que sin embargo convocaron huelga en Itvasa desde el 14 de noviembre», han explicado desde el Gobierno autonómico.
Por otro lardo, el consejo de administración de Itvasa ha aprobado el presupuesto de la sociedad para 2024, que asciende a 15.868.836 euros y contempla una subida salarial de hasta el 2,5% y un gasto de personal de más de doce millones. Dentro de los acuerdos adoptados por el órgano de gobierno también figura un capítulo de inversiones en las estaciones de inspección para mejoras técnicas y confortabilidad de los trabajadores. De esta forma, se incluye una partida de casi 800.000 euros que permitirá, entre otras actuaciones, instalar calefacción en Granda (Gijón), mejorar la climatización en San Martín del Rey Aurelio, ampliar los vestuarios en Mieres e instalar dispositivos de protección en los fosos y portones automáticos en varias estaciones.
También se destinarán más de 400.000 euros a mejoras técnicas, como la renovación de equipos de inspección e informáticos. También se ha autorizado la actualización de las tarifas de los servicios de inspección técnica de vehículos para 2024, con una subida del 3%, inferior al IPC.