Su portavoz municipal, Javier Suárez Llana, denuncia que el Ayuntamiento «opta por la confrontación con el Principado» al negar la cesión de suelo público para la construcción de viviendas en régimen de alquiler sostenible

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Consistorio de Gijón, Javier Suárez Llana, aseguró este sábado que «Foro y PP condenan a Gijón a ser un concejo de segunda en materia de vivienda al optar por la confrontación con el Gobierno de Asturias en vez de por la colaboración, como hacen el resto de Ayuntamientos». Así fue como el representante de una de las cuatro fuerzas en la oposición lamentó que Gijón sea el único concejo que se «niega a ceder suelo a la Consejería para construir vivienda pública para alquiler asequible».
Suárez Llana, que hace unos días calificó el ‘Plan Llave’ como «un fracaso» tras la suspensión del proceso de presentación de ofertas, considera «incomprensible» que una administración pública como es el Ayuntamiento «prefiera regalar suelo público a promotores privados a cederlo a otra administración pública». Más aún, en palabras del portavoz de IU «la Consejería ha pedido suelo al Gobierno municipal para construir vivienda pública en varias ocasiones. Pero Foro y PP bloquean cualquier intervención de la Consejería en el concejo y lo hacen con un objetivo tan espurio como es proteger el negocio de un puñado de promotores privados insaciables en vez de hacer políticas de vivienda pensando en dar respuesta a las necesidades de la gente».
Por ello, el concejal hizo ayer un llamamiento de nuevo al Gobierno municipal para que reconduzca su política de vivienda y colabore con la Consejería, «como hacen el resto de Ayuntamientos asturianos».