Noelia Ordieres: “El lanzamiento de fuegos artificiales puso en riesgo el bienestar animal de los perros presentes en la playa de San Lorenzo y afectó al descanso vecinal”
Izquierda Unida ha expresado este martes su preocupación por el uso de material pirotécnico lanzado «desde las instalaciones del Club de Regatas» el pasado sábado, cuando, según la formación, “el lanzamiento de fuegos artificiales puso en riesgo el bienestar animal de los perros presentes en la playa de San Lorenzo y afectó al descanso vecinal”. La concejala de IU Noelia Ordieres señala que el incidente pudo suponer una violación de ordenanzas municipales y ha solicitado la apertura de una investigación para determinar si la entidad contaba con los permisos correspondientes. El incidente, adelantado este lunes por miGijón, ha generado división de opiniones en redes sociales, especialmente después de conocerse que uno de los perros que huyó de la playa asustado por el estruendo resultó atropellado.
Ordieres ha indicado que IU presentará una batería de preguntas en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana para esclarecer si el lanzamiento de fuegos contaba con permisos y estudiar posibles violaciones de normativas de convivencia. “No parece una ubicación idónea ni el horario más adecuado para el uso de material pirotécnico, ya que se ha puesto en peligro la salud y el bienestar animal y se han interrumpido derechos vecinales”. Por su parte, el Club de Regatas negaba este mismo lunes ser el responsable del lanzamiento de los fuegos, aunque sí confirmaba que, durante esa tarde, se celebraba una boda en sus instalaciones.
Me parece que el equipo de gobierno no va a abrir una investigación a su cuartel general (El Regatas)