Ordieres: «El estado de la escuela de Nuevo Roces es el ejemplo que demuestra la necesidad de elaborar un plan de rehabilitación para el conjunto de los centros infantiles»

La concejala de Izquierda Unida – Más País – Izquierda Asturiana en el Ayuntamiento de Gijón Noelia Ordieres ha urgido este miércoles al Gobierno local que elabore un plan de rehabilitación de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Así lo ha indicado después de haber visitado las instalaciones de la escuela infantil de 0 a 3 años de Nuevo Roces, ante las quejas manifestadas por familias usuarias sobre su estado, según una nota de prensa de esta formación política.
Ordieres, a este respecto, ha llamado la atención sobre que este centro, inaugurado en 2013, presenta «deficiencias en su estructura y daños visibles en el revestimiento exterior, como grietas o caída de azulejos». «El estado de la escuela de Nuevo Roces es el ejemplo que demuestra la necesidad de elaborar un plan de rehabilitación para el conjunto de los centros infantiles, a través del que se puedan detectar las necesidades de inversión y mejora en cada equipamiento.
En el caso de la escuela de Nuevo Roces, ha incidido en que cada día conviven 80 niños en unas instalaciones «que no son las más idóneas», ha considerado la edil. A mayores, ha opinado que, estando esta escuela en un barrio en crecimiento, las 80 plazas existentes se quedan «exiguas», lo que hace que decenas de familias se queden sin plaza cada curso. De ahí que haya visto la necesidad de llevar a cabo una ampliación de este equipamiento.